Os xefes de servizo da área sanitaria de Vigo dimiten para denunciar a deterioración da Atención Primaria

COMUNICADO DE AGAMFEC EN APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS JEFES DE SERVICIO DEL AREA DE VIGO

La junta directiva de la Agamfec, sociedad que representa a cerca de 1.000 médicos de familia gallegos quiere, a través de este comunicado, dirigirse a todos los médicos y profesionales de la atención primaria gallega, la ciudadanía y nuestros directivos, para mostrar nuestra solidaridad y apoyo a nuestros compañeros que con su gesto valiente y decidido fueron quien de hacer visible el hartazgo de los profesionales de atención primaria en la situación actual. La precariedad y abandono del primer nivel llevamos tiempo denunciándolo y tratando de colaborar con la administración en la búsqueda de soluciones. A pesar de las interminables reuniones, discusiones y tiempo perdido, nunca hemos sentido el apoyo de nuestros gestores.

Resulta curioso, además de tristemente previsible, la reacción positiva de los ciudadanos en defensa de sus médicos de cabecera, sus médicos de verdad. Por el contrario, rechazamos las declaraciones del gerente de la EOXI viguesa que trata de mentirosos a nuestros compañeros. Hemos sospechado en muchas ocasiones que los directivos, callados sobre estos temas, no tenían conocimiento de la atención primaria, ahora que hablan ya nos lo muestran con rotundidad. La falta de respeto a profesionales de amplia trayectoria en la medicina y acreditada valía, no casa bien con la sempiterna cantinela de que lo más valioso del sistema sanitario son sus recursos humanos. ¡Menuda forma de manifestarlo!

Seguimos insistiendo en el mismo: los problemas no tienen soluciones a coste cero; es necesario una apuesta decidida por la atención primaria y no buscar arreglos cosméticos para salir del paso.

Sirva este escrito y sus firmas como forma de solidaridad compartida por todos los que creemos en la Atención Primaria de Calidad, con un trato digno a sus profesionales y a los usuarios objetivo final de nuestra actividad.

Si estás de acuerdo ¡Firma la petición! en http://chng.it/mGWJGG5p y no olvides difundirla en tus redes sociales y con carteles .

Para más información: