Comunicado 22-4-19

Reunidos en Santiago el 22 de abril, la junta directiva de Agamfec ha decidido, colegiadamente, desvincularse de la coordinadora galega de Atención Primaria.

Entendemos que en el momento actual de críticas, comunicados y también de errores en la gestión de la coordinadora, es momento de dar paso a la reflexión y al debate sosegado y abriremos un período de diálogo interno y profundización en las grandes tareas que tenemos por delante en la puesta al día de la AP.

El desarrollo de la coordinadora y su futuro lo decidirán las asambleas de las áreas gallegas y a ellas les tocará determinar la hoja de ruta. Lo vivido en las últimas semanas nos muestra cuán lejos estamos de tener una unidad desde el punto de vista sindical, social y profesional en la estrategia de lograr una AP como referente sanitario.

AGAMFEC ha hecho un gran esfuerzo de movilización y seguirá participando en todos aquellos foros que se creen y continuará promoviendo debates e iniciativas en busca del mayor consenso y unidad entre todos los profesionales y sectores implicados para encontrar un modelo que, en estos momentos críticos, devuelva la ilusión y el orgullo de poder dar un buen servicio a nuestros ciudadanos.